¿Dar clases de bajo o ser autodidacta? ?

¡Hola! bienvenido al capítulo 5 de la serie «Consejos y reflexiones…» .

Hoy quiero darte una respuesta a una pregunta muy típica: ¿dar clases de bajo o ser autodidacta? y creo que te vas a sorprender así que ¡ponte cómodo porque empezamos!

Aprender a tocar el bajo eléctrico – el alumno activo

Lo primero que una cosa no excluye a la otra, quiero decir… que aunque estés dando clases de bajo puedes trabajar por tu cuenta. Por lo tanto un bajista que está dando clases también debería de «seguir siendo autodidacta» o al menos tener la idea de trabajar y seguir investigando.

Hay 2 cosas en las que no quiero que te conviertas, presta atención.

1.- Alumno de bajo pasivo

El alumno que va a clase pero no pregunta, no realiza tareas por su cuenta y apenas hace los ejercicios o los hace el último día por no llevarse la bronca ?.

¡Por Dios! Hay que poner más chicha en el asador para avanzar. Cúrratelo y no seas nunca un alumno pasivo.

2.- Autodidacta sin guía

Ser autodidacta está muy bien, pero necesitas un guía que corrija tus fallos… tus problemas técnicos y te aconseje sobre qué camino seguir a la hora de estudiar esto o lo otro. También otras cosas menos relacionadas con el bajo y más relacionadas con la música y el mundillo… como el compañerismo, respetar lo que tocan los demás y cosas básicas que suceden en el ensayo o en una gira, en un bolo etc…

Tener un guía y sobre todo hoy en día que puedes dar clases incluso desde tu propia casa por internet es vital. No seas un autodidacta sin guía… sobre todo si estás empezando.

¿Voy a clases de bajo o aprendo solo?… la respuesta definitiva

Mi respuesta a la pregunta de hoy es que no te decidas entre dar clase o ser autodidacta si no que combines las dos. Es una fórmula ganadora y te hará avanzar y conseguir tus objetivos más rápido.

¡Ok! Pues nada más… hablamos en comentarios y nos vemos por la web.

Abrazote,
Carlos

Deja una respuesta

Últimas entradas

Acceso academia

Si todavía no formas parte de nuestra comunidad no esperes más y empieza a aprender con nosotros.